• Inicio
    • Sobre Tomás Jofré
    • Cómo llegar
  • Actividades
  • Historia
    • Blog de la construcción del templo
    • La historia en fotos
  • Preguntas frecuentes
  • Ayudanos
  • Contacto
    • Regalanos tu foto
Capilla Nuestra Señora de Luján
Tomás Jofré

El pasado 8 de diciembre se inauguró la nueva etapa de obra, un día de la Virgen que quedará en nuestra historia

11/12/2013

1 Comentario

 
Imagen
 Al igual que el 25 de marzo de 2011, el día de la Inmaculada
 Concepción de este 2013 también quedará grabado a fuego en la historia de  nuestra querida Capilla Nuestra Señora de Luján. Finalmente en este día, tras un arduo trabajo y con la ayuda de las manos generosas que jamás nos fueron  esquivas a la luz de la providencia, tuvo lugar la bendición de una etapa  importante del templo. 

El sol radiante del mediodía de un 8 de diciembre de los más
calurosos que se recuerden, no fue el mejor aliado para un evento  multitudinario, pero como se sabe, el amor y el compromiso de la comunidad son  inmunes a los factores climáticos. A las 12.30 hs., con la Capilla completa, la  voz eufórica del campanario daría lugar a una misa particular y emotiva en la  que, como nunca, se vio participar con gran entusiasmo a los habitantes del pueblo; presidida por el Padre Tomás O’Donnell, acompañado del Padre Adrián Altamirano, con la presencia del Padre Gabriel Ortelli y los seminaristas Nicolás y José.

El flamante ingreso, construido en bloques de cemento, asombró a primera vista a quienes se acercaron a compartir el momento, entre los que no  faltó gente de Mercedes, San Antonio de Areco y Capital Federal, ni la  presencia municipal en la persona del Presidente del Consejo Deliberante, Sr. Marcelo Denápole. También sorprendió desde temprano a los visitantes la cruz de hierro, vestigio histórico de los primeros intentos de construcción de la Capilla, confeccionada en la década de 1940 y donada por la familia Gatti, ahora amurada en el frente del templo. El resto de los detalles fueron apareciendo a lo largo de la misa.

Fue primero la flamante iluminación de la galería, que el Padre Tomás O’Donnell ordenó encender a la familia Dunleavy, evocando la memoria y generosidad de un padre fallecido recientemente, pero igual cercano, Miguel Dunleavy. Minutos más tarde pudo verse la placa de mármol que fuera bendecida en la inauguración del templo  (colocada ahora en la pared lateral izquierda),  descubierta durante la misa por parte de miembros de la Comisión.

En el momento de las ofrendas fue presentada al altar la imagen  de la Virgen de Guadalupe, llegada desde México con gran devoción de manos del  matrimonio de Ismael Esparza y Clara Pérez Partida.

La voz del Dr. Fernando Casaretto fue después la encargada de agradecer desde el púlpito, en nombre de la Comisión Pro Capilla Nuestra Señora de Luján de Tomás Jofré, la generosidad de los fieles que hicieron posible este gran logro. También las voces cálidas del Coro de la Parroquia San Patricio, dirigido esta vez por la Prof. Graciana Barrancos, acompañaron las oraciones e hicieron profundo cada momento de la ceremonia.

Las emociones no se dieron descanso y presentó más tarde el Padre Tom la hermosísima luz de sagrario que llegó desde Irlanda por generosidad del Fr. Denis Mullane (de cuyas manos también arribó el Vía Crucis tallado en madera que luce ya desde la inauguración en las paredes laterales del templo), elevando el sacerdote una oración ferviente, sin importar tamaños, por cada uno de los benefactores del templo, destacando la labor amorosa de los constructores, Roberto Vautretto y familia. También elogió el Padre la valiosísima tarea del grupo de mujeres encargadas de la Misión rural y catecismo, a quienes invitó al altar, y a su vez evocó con gran sentimiento la memoria y el trabajo del “Negro” César Simonet, miembro de la Comisión fallecido en junio de 2012, pidiendo por su alma e invitando a su familia presente a plantar en su nombre, en un costado del amplio parque, un árbol “que él mismo tenía preparado para la Capilla”.

 Al concluir la misa, en un breve acto, la imagen de la Virgen de Luján fue llevada en andas por los Sres. Fernando Casaretto y Miguel Aguirre -este último popular vecino de Tomás Jofré y también miembro de la Comisión- hasta la
carreta que encabezaba una larga fila de caballos, dando lugar a la procesión gaucha de Nuestra Santa Patrona alrededor de la plaza.

El cierre de la fiesta fue fraterno, con la comunidad compartiendo una choripaneada preparada por las propias manos de quienes levantaron ladrillo sobre ladrillo esta Capilla que nos llena de orgullo.

1 Comentario
Miguel Aguirre
11/12/2013 08:29:22 pm

Padre Tom. Gracias, gracias, gracias y podría escribir una página entera de agradecimiento por todo lo que hizo en Tomás Jofré. Mi eterno agradecimiento y el de nuestro pueblo. Un abrazo

Responder



Deja una respuesta.

    Autor

    Comisión Pro Capilla de Tomás Jofré

    Archivo

    Diciembre 2017
    Enero 2017
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Diciembre 2015
    Agosto 2015
    Mayo 2015
    Marzo 2015
    Enero 2015
    Noviembre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Abril 2014
    Febrero 2014
    Diciembre 2013
    Noviembre 2013
    Julio 2013
    Mayo 2013
    Marzo 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.